La importancia de ser API

14 de Diciembre de 2017 Ausan25


Un A.P.I. es un Agente de la Propiedad Inmobiliaria que defiende los derechos de los consumidores, procura el cumplimiento de la legalidad vigente y presta su colaboración con la Administración Pública.


¿Quien es el Agente de la Propiedad Inmobiliaria?
Es el profesional legalmente habilitado, amparado por Colegio Oficial, que dispone de la formación oficial necesaria para el ejercicio de sus funciones, de un seguro de Responsabilidad Civil, de una Comisión Deontológica, que vela por el buen hacer de cada colegiado, procurando el cumplimiento de la legalidad en las Transacciones Inmobiliarias.

Exija siempre al mediador su título profesional.

 

¿Cuáles son las funciones del Agente de la Propiedad Inmobiliaria?
La mediación en la compra-venta, permuta, traspaso, cesión y arrendamiento de bienes inmuebles.
La mediación en la concesión de préstamos con garantía hipotecaria sobre inmuebles.
Emisión de dictámenes sobre valor en venta, cesión o traspaso de bienes inmuebles.

 

¿Quién solicita los servicios del Agente de la Propiedad Inmobiliaria?
Además de empresas y particulares los servicios de un A.P.I. son solicitados también por los Registros Públicos, la Administración del Estado y los juzgados y los Tribunales de Justicia.

 

¿Qué garantías ofrecen los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria?
Además de aportar la formación necesaria para llevar a buen fin las operaciones en el que interviene,  responde personalmente y con un seguro voluntario por sus actos profesionales. Ningún otro inmobiliario suele ofrecer un seguro de responsabilidad civil a sus clientes, solamente el A.P.I.


¿Qué función social cumple el Agente de la Propiedad Inmobiliaria?
En su actividad profesional, vela por el respeto de los derechos de los usuarios, procurando el cumplimiento de la legalidad.

 

¿Cómo asesora el A.P.I?
Poniendo al servicio de los usuarios su conocimiento del mercado y de la legalidad, comprobando la corrección y exactitud de la operación y mediando entre los intereses de la partes.

 

¿En qué consiste la función tasadora?
Con ella se garantiza la transparencia del mercado inmobiliario, dado que todo inmueble contará con un valor real de venta. Su experiencia y formación, avala el adecuado ejercicio de esta importante labor.

 

Garantía
La garantía de la única titulación oficial avalada por el Estado para ejercer la mediación en operaciones inmobiliarias.
La garantía del organismo que media imparcialmente para resolver conflictos de intereses de forma amistosa para evitar un incómodo proceso judicial, las Juntas arbitrales de Consumo.La garantía de una atención personalizada y de un asesoramiento altamente competitivo y profesional.La garantía de una sólida experiencia y una eficacia demostrada que avala nuestro lema.

Una agencia que hace bien su trabajo, nunca tiene problemas con sus clientes.