Significado de pertenecer a REG-API

14 de Diciembre de 2017 Ausan25


El RGTAPI se constituye como un servicio del Consejo Rector de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España a todos los Agentes colegiados de la Propiedad Inmobiliaria, que se hallen incluidos en las listas oficiales de sus respectivos Colegios como  Peritos Tasadores.


Los fines del RGTAPI son los siguientes:

  •   Llevar el censo de todos los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria incorporados a las listas de peritos tasadores de sus respectivos Colegios territoriales
  •  Mejorar la formación y cualificación de los Agentes colegiados de la Propiedad Inmobiliaria en su condición de Peritos Tasadores.
  •  Difundir ante la opinión pública, las Administraciones Públicas, los Tribunales de Justicia y los medios de comunicación,  las garantías inherentes a la colegiación,  cuando el Agente de la Propiedad Inmobiliaria interviene profesionalmente como Perito Tasador.
  •  Propiciar un nuevo régimen legal de la tasación inmobiliaria, promoviendo la incorporación de los Agentes colegiados de la Propiedad Inmobiliaria a sectores de la misma en los que actualmente no participan.

  •  Proteger la actividad tasadora de los Agentes colegiados de la Propiedad Inmobiliaria frente a cualquier acto contrario a la libre competencia.