Cómo preparar y presentar una vivienda para su VENTA o ALQUILER

12 de Marzo de 2019 Ausan25


La compra y alquiler de una vivienda es un proceso en parte racional y en parte emocional.

El proceso emocional empieza nada más llegar a la casa. El potencial  comprador o inquilino, decide si le gusta la casa o no dentro los primeros 90 segundos y a menudo, ni sabe porqué le atrae la casa. Se conoce  que influyen todos los sentidos en este proceso subliminal.

                              




Si la vivienda en venta o alquiler, publicada en los portales inmobiliarios de internet,  no tuviera fotos o las fotos fueran malas, la casa será directamente descartada. En cambio, unas buenas fotos atraerán a muchas más visitas

Uno de los principales errores que se cometen a la hora de vender o alquilar una vivienda es mantenerla en  su estado. Los muebles se estropean con el paso del tiempo y la decoración puede sumar años a la vivienda. La primera impresión cuenta y mucho, al comprar o alquilar una casa. Los inmuebles,  además de seducir,  deben destacar. En un mercado en crecimiento, destacar entre la competencia asegura vender  o alquilar el inmueble más rápido y, en la mayoría de los casos, a un precio más atractivo.

                                 Por todo ello, se recomienda:

  • Despersonalizar, ordenar, despejar, limpiar y reparar  el inmueble,  para que le guste al mayor número de personas y que puedan imaginarse vivir en la casa desde los primeros minutos de la visita.
  • ·     Resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de un inmueble,  no se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos
  • ·     Hacer lucir las viviendas y cautivar a la primera impresión. Se trata de capturar la atención de futuros propietarios o inquilinos en segundos.


  • Dos son las zonas clave que centran la atención del potencial comprador o inquilino en el proceso de búsqueda de una vivienda: 
    •  "la cocina y la zona de baño"   son las estancias destacadas. Se recomienda una puesta a punto exprés en el baño a través del uso de pintura esmaltada sobre los azulejos o el revestimiento adhesivo para pared imitación a los populares mosaicos. En el caso de la cocina, se recomienda  despersonalizar el espacio y actualizar su estado,  pintando los azulejos y las cenefas, suavizando la madera de los armarios a través de una tonalidad blanca, cambiando los tiradores u optando  por el forro adhesivo para colocarlo sobre los muebles

     

    También, es conveniente hacer más atractivo el salón y la zona de dormitorios despersonalizando los espaciosLa idea de base es simplificar al máximo la decoración y evitar, a toda costa, que la vivienda se convierta en almacén de muebles de los que el propietario quiere deshacerse.

                                                                                       

       

     

    Siguiendo estas recomendaciones de presentación de la vivienda en óptima forma (lo más neutra y despersonalizada posible), se puede acortar el plazo de venta o alquiler de la misma y a mejor precio

     Fuentes: FuentesAD (architectural digest) y a.h.s.e. (asociación home staging españa)