Blog

La escritura pública de compra venta
La escritura es un documento público otorgado ante notario. En nuestro Derecho son muy escasos los supuestos en los que la escritura pública es obligatoria. Rige un principio general de libertad de forma, pero, aunque la escritura no sea obligatoria para otorgar una compraventa, sí es muy aconsejable, porque tiene …
Tramites posteriores a la compra venta de una vivienda
Una vez adquirida la vivienda por medio de la escritura pública, hay que realizar los siguientes trámites: 1.- Abonar los impuestos correspondientes a la Comunidad Autónoma Para ello hay un plazo máximo de 30 días hábiles, o un mes (según la Comunidad Autónoma) desde la fecha de la escritura, aportando …
Recomendaciones para evitar robos
Recomendaciones generalesCompruebe que puertas y ventanas estén bien cerradas.Cierre la puerta siempre usando la llave, no sólo con el resbalón, puesto que así puede abrirse fácilmente.Instale en su vivienda una puerta blindada. Si su puerta no es blindada, procure que tenga, al menos, dos puntos de cierre, y que no …
¿Que es un Fichero de Morosos?
La inclusión en un fichero de morosos es una práctica habitual, como medida de presión, para reclamar una deuda. Denegar una tarjeta de crédito, no poder contratar un seguro o la imposibilidad de darse de alta en los recibos de luz, teléfono o gas pueden ser algunas de las consecuencias …
Consejos para realizar una MUDANZA
Cambiar de casa y hacer una mudanza no es sólo coger tus cosas y trasladarte, hay algunas cosas muy importantes que no hay que descuidar, para evitar problemas en el futuro.1º Indica tu nueva dirección a familiares y amigos, así como la fecha en la que ya estarás instalado.2º Si …
Consejos para evitar ESTAFAS
Los Agentes de la Propiedad han elaborado una lista de consejos para evitar estafas en el sector de la compraventa y el alquiler, que está dirigida a los consumidores. Entre ellos destacan el peligro de realizar pagos a cuenta, si no se está seguro de la titularidad del inmueble, de …
Cómo preparar y presentar una vivienda para su VENTA o ALQUILER
La compra y alquiler de una vivienda es un proceso en parte racional y en parte emocional.El proceso emocional empieza nada más llegar a la casa. El potencial comprador o inquilino, decide si le gusta la casa o no dentro los primeros 90 segundos y a menudo, ni sabe porqué …
Porque contratar los servicios en EXCLUSIVA y con PROFESIONALES
La venta de tu inmueble probablemente sea una de las decisiones financieras más importantes de tu vida. No deberías dejarlo al “azar”. Supone un movimiento dinerario importante y en este mercado no existe el ejercicio de la prueba-error, una equivocación puede tener graves consecuencias económicas, familiares y morales en el …
LOCALES CONVERTIBLES EN VIVIENDAS
El mercado inmobiliario está viviendo un buen momento al superar las expectativas económicas de 2017. De hecho, las cifras son tan buenas que no se repetían desde antes de la crisis. Y es que el crecimiento del sector inmobiliario va camino de convertirse en una realidadComprar vivienda se ha convertido …
Transformar un local comercial en un "loft"
Un loft es un tipo de vivienda (recuperada,sin apenas divisiones que delimiten los espacios, sin más concesiones a los muros que la más estricta intimidad), que desde hace mucho tiempo viene ganando adeptos. Su origen lo encontramos en New York, entre los años 50 y 70, donde abundaba el suelo …